5 consejos para mantener tu Android a salvo

Estos consejos te ayduarán a proteger el sistema para dispositivos móviles más popular, atacado, y vulnerable del planeta.

0
47

Si te viene a la cabeza la palabra “Android” lo más probable es que no sepas con claridad que detrás de ese sistema operativo existen millones de usuarios o que la compañía que creó el sistema fue comprada por Google y que cada mes se lanzan actualizaciones. ¿Actualizaciones? Claro que si, el sistema para dispositivos móviles más popular es también el más atacado, vulnerable y aunque no lo creas millones de personas utilizan teléfonos que no están protegidos contra nuevos ataques porque no actualizan su versión de Android.

Aquí podrás leer 5 consejos para que tu smartphone con Android sea más seguro y no correr el riesgo de ser una víctima de ciber estafas.

  1. Actualiza tu dispositivo a la última versión de Android

Casi siempre en los teléfonos más nuevos aparece un aviso que te pide actualizar a la última versión, si no es tu caso y en mucho tiempo no recibes esa alerta haz lo correcto y actualiza manualmente a la última versión disponible. No olvides que hay múltiples configuraciones dependiendo de tu modelo de teléfono.

  1. No guardes todas tus contraseñas

Utilizas Facebook, Gmail, Hotmail o Pinterest y por comodidad tienes las contraseñas asignadas y no es necesario escribirla al momento de efectuar el “login”: ¡Error! Uno de los peores que cometen los usuarios, en caso de extravío o robo tendrás todas esas cuentas abiertas y el contenido sensible puede ser utilizado por ciber estafadores.

  1. Usa el bloqueo del teléfono

La primera barrera de seguridad es la del bloqueo con clave en pantalla y/o el uso de la huella dactilar. Este sencillo método te puede ayudar a proteger tus datos sensibles y evitar que tu móvil una vez robado sea utilizado realizando llamadas no autorizadas y ya sabes, cosas peores como por ejemplo acceder a tu banco.

  1. Uso de redes públicas

Es muy tentador conectarse a cualquier red wifi abierta y ahorrar en los datos contratados con nuestro proveedor, pero cuidado, te recomiendo utilizar Skype, youtube o navegar por tus sitios favoritos, no hay gran riesgo. Lo que no es recomendable es hacer transacciones en nuestra cuenta de banco o tal vez sistema de trading desde una cuenta pública que no sea 1000% (si, mil) segura.

  1. Aplicación contra Malware

En la actualidad un banner de un sitio dudoso te puede llevar derecho a un software malicioso que se introduzca en tu dispositivo causándote de seguro un gran dolor de cabeza (malware). Estamos hablando de spyware y ransomware, para lo cual es recomendable utilizar una aplicación tal como en el PC de escritorio. Una idea: Malwarebytes (más efectivo que un antivirus).

Bueno, si te preguntas cuando vamos a incluir iOS y hablar de la seguridad en el Iphone te puedo asegurar que estos mismos 5 consejos los puedes aplicar a ese dispositivo, ¡hasta pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here