Los 5 peores proveedores de hosting

0
361

Si pensamos que el alojamiento o hosting es la piedra que sostendrá nuestro proyecto web o más aún toda la estructura de negocio digital, está claro que debemos evitar cruzarnos con los proveedores que tienen peor servicio y que podrían afectar nuestras operaciones. Las razones de un servicio de mala calidad son muchas, desde falta de servicio técnico capacitado hasta desconocimiento de temas como registros MX, etc.

Esta lista de proveedores se orienta frente a la experiencia del mercado español, donde el crecimiento del comercio electrónico crece y crece de forma sostenida desde hace varios años. A continuación los cinco peores proveedores de hosting (de los grandes) según el público, la crítica especializada y la experiencia, esa misma que nos llena de canas la cabeza.

 

Abansys and Hostytec S.L
Esta empresa valenciana falla en el servicio entregado en servidores tipo Windows o Linux y además tiene una política de precios poco clara. Pueden cobrar 30 euros por cambiar el registrador de un dominio, tampoco tienen automatizados los temas de cambios para dominios, etc. El público en Google les da una nota de 1,7 de 5.

Nota: Valoración: 1,5


Hostinger
Empresa con base en Chipre pero fundada por un lituano llamado Arnas Stuopelis, apuestan por los servicios en “la nube” (cloud), pero los usuarios llegan a pensar que lo que de verdad existe es una nube de errores en el servicio. Caída de bases de datos, pésima ejecución de recursos de servidores y además fallos en la velocidad constantes. El panel de control de archivos muy limitado es una mala versión de Plesk o Cpanel.

Nota: Valoración: 2,0


 

Arsys
Otra empresa que explota el Cloud computing, pero tal como a otros los problemas explotan a diario. Las experiencias de usuarios con servidores dedicados es fatal. Los planes básicos no tienen buen servicio técnico y cualquier “extra” te lo van a cobrar con facilidad. Si bien no existen quejas de la velocidad de los servidores no están sobre la media ni por asomo. El servicio técnico online es de baja calidad, no solucionan las incidencias a menos que contactes 4 ó 5 veces.

Nota: Valoración: 2,5


Piensasolutions
Ellos tienen precios muy competitivos, o sea, precios bajos, al igual que el servicio post venta, técnico y online que ofrecen. Son el brazo tonto de Arsys, ya que pertencen a la misma empresa que Arsys y 1and1, en términos concretos, misma base igual a mismos problemas. Las fallas con sus servidores son constantes y a veces no contestan los tickets de servicio técnico.

Nota: Valoración: 2,0


1and1
Dejamos para el final al Darth Vader de los servicios de hosting. Fundada en Alemania en 1988 esta empresa es la caza bobos de Internet. Con precios bajos y publicidad en televisión y cuanta plataforma digital exista, pueden captar al emprendedor incauto con sus servicios  de hosting y registro de dominio que una vez te aburras de ellos, casi jamás podrás recuperar. Los paquetes básicos no van mal de rendimiento según la crítica, el problema es la política escalable de precio. Terminarás pagando muy caro esa web “gratis” con tu dominio. Casos de hasta 15 ó 20 días de espera para recuperar una web y la empresa con todas sus comunicaciones congeladas, se cuentan por cientos.

Nota: Valoración: 1,0

Terminamos con parte de la letra pequeña del contrato de hosting de 1and1:

“En todo caso, el CLIENTE no utilizará el espacio Web de manera que suponga una carga excesiva para los equipos de 1&1 o que de alguna manera perjudique el funcionamiento o las operaciones de los equipos o de la red de 1&1.”

No es fácil encontrar un buen servicio de alojamiento web, pero con un poco de paciencia y opinión de expertos podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza y dinero. Y por último, ¡te lo dijimos! Con estos 5 te acordarás de nosotros.