Ricoh impulsa lucha contra Alzheimer con proyecto Printed Memories

La nueva iniciativa Printed Memories tiene como objetivo ayudar a lograr el primer tratamiento de demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025.

0
68

Un nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa bajo el título “Printed Memories”, lanza Ricoh, empresa líder en tecnología y transformación digital y que busca luchar contra el Alzheimer.

Se trata de un proyecto europeo, en cuya fase piloto participa Ricoh España, junto con Portugal, Polonia y Reino Unido y que implicará tanto a los colaboradores de la compañía como el uso de su tecnología de colaboración e impresión.

La nueva iniciativa de RSC Printed Memories tiene como objetivo ayudar a lograr el primer tratamiento de demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025

Laura Rodríguez, responsable de RSC de Ricoh España y Portugal, afirma que “Printed Memories es un potente proyecto de RSC que contribuirá a mejorar de manera integral las condiciones de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares. Nos hemos comprometido a implicar a nuestra gente y usar nuestras tecnologías y experiencia en los ámbitos de la colaboración y la impresión para ayudar en las terapias de recuerdo y psicoestimulación”.

Colaboración con 5 entidades

A nivel internacional, Ricoh ha establecido una alianza con Alzheimer’s Research, la principal organización benéfica mundial de investigación enfocada en encontrar una solución a la enfermedad de Alzheimer. El objetivo es ayudar a conseguir el primer tratamiento contra la demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025.

En España y Portugal, la compañía colabora con tres entidades sociales: en Barcelona, con la Fundación Pasqual Maragall, para apoyar la investigación del Alzheimer; en Madrid, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que trabaja para apoyar a los familiares y enfermos; y en Oporto, con el centro de atención a enfermos de la Santa Casa da Misericórdia de Vila Nova de Gaia, enfocado en la atención y ayuda a los pacientes.

Asimismo, Ricoh colabora con la empresa de impresión y encuadernación de libros Book Print Digital para imprimir álbumes de fotos que ayuden a los pacientes de Alzheimer en la terapia de recuerdo.